factura online

Si hay algo que avanza sin parar es la tecnología de la que disfrutamos a diario; constantemente, aparecen nuevos programas, aplicaciones y productos de consumo con más prestaciones y a precios mucho más asequibles con los que es más fácil gestionar nuestro día a día. Y nuestros negocios no están exentos de ellos. Uno de los avances que más flexibilidad ofrece a empresas y autónomos son los programas de facturación en la nube: rápidos, fáciles de usar y con la información contable a simple vista, estos programas nos permitirán gestionar nuestro negocio desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Facturas mucho más simples y rápidas

Los programas de facturación en la nube nos ofrecen, para empezar, una gestión mucho más simple y ágil de nuestras facturas. Al estar en la nube, podemos acceder fácilmente a la información de nuestra empresa, crear nuestras facturas y hacérselas llegar a los clientes desde cualquier sitio en el que nos encontremos. Solo necesitaremos nuestras claves de acceso y una conexión a Internet.

Además de la facilidad en la creación de facturas, estos programas también nos dan la posibilidad de gestionarlas y modificarlas siempre que lo necesitemos. Están actualizados con los tipos de IVA aplicables, así como las retenciones que deben aparecer en ellas. Y, lo mejor de todo, es que también las podemos descargar a nuestro ordenador o móvil desde su menú de opciones. Los envíos de las facturas también se han visto mejorados, pues ahora podemos enviarlas desde el mismo software.

Gestión de clientes y proveedores

Un software de facturación en la nube, como es el caso de Vuzoon, nos ofrece la posibilidad de gestionar también nuestros clientes y proveedores. Podremos generar fichas individuales para cada uno de ellos con la información necesaria para nuestras facturas: algunos de los campos que se incluyen son el NIF y nombre de la empresa, persona responsable de la contabilidad, dirección, teléfonos, direcciones de email y el código de negocio, entre otros.

Además, tendremos una visualización amplia de todas aquellas facturas cobradas, pagadas y las que están pendientes de pagar. Del mismo modo, también podremos visualizar qué porcentaje de gasto supone cada uno de nuestros proveedores y en qué conceptos destinamos más recursos.

Personalización de las facturas electrónicas

La personalización de las facturas electrónicas es otra de las funcionalidades que nos ofrecen estos programas de facturación en la nube. Con ella podremos añadir todos los detalles que queramos que aparezcan en nuestra factura. No solo podremos añadir nuestro logo y datos más esenciales, sino que también podremos añadir todos los campos y conceptos que creamos necesarios. Programas como Vuzoon son tan completos en este aspecto que incluso nos permiten personalizar el color de nuestras facturas.

Facilidad en la digitalización con la facturación en la nube

La digitalización puede ser otro de los problemas con los que estas herramientas nos pueden ayudar. Un software completo de facturación en la nube nos ofrece digitalizaciones hasta 10 veces más rápidas que otras herramientas, lo que nos permitirá ahorrar mucho tiempo que podremos dedicar a otros asuntos más relevantes.

Toda la documentación que digitalizamos con estos programas queda almacenada en la nube, por lo que es muy difícil que la podamos perder. Esto nos aporta mucha más seguridad en lo referente a la documentación de la empresa.

Contabilidad siempre al día

Si eres de los que suelen estar pendiente de la contabilidad de tu negocio o empresa, con un software de facturación en la nube podrás acceder a esta información muy fácilmente. Verás que estos programas disponen de una pestaña en la que se puede ver el estado de tu negocio al momento. Podrás analizar cuáles son los clientes a los que facturas más y a los que menos, cuáles son las partidas de tus proveedores que más cuestan a tu empresa y también el análisis global de tus finanzas. Todo ello con el objetivo de poder tomar siempre las mejores decisiones para el futuro de tu negocio.

Precios, planes y suscripciones de los programas de facturación en la nube

El pago por estos servicios es algo que también merece especial atención, pues suelen ser de lo más asequibles. Como sucede con todo software, cada uno de ellos ofrece planes diferentes que deberemos valorar según nuestras necesidades. Algunos de ellos nos ofrecen funcionalidades gratuitas y suscripción de pago para las más avanzadas. Otros tienen planes mensuales, trimestrales o anuales para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, si buscamos un servicio gratuito y completo, deberemos fijarnos en Vuzoon: todas sus funcionalidades son gratuitas y para siempre. Así podremos ahorrar en costes esenciales para nuestra empresa.

Actualización de software

Los diseñadores del software en la nube están siempre al día de las modificaciones de las leyes que afectan a la gestión de nuestros negocios. Es por este motivo que se esfuerzan a diario para tener sus programas actualizados, de manera que sus suscriptores dispongan siempre de información actualizada. Algunos de ellos solo se actualizan con los cambios de normativa, mientras que otros están en constante evolución. Uno de los programas que sobresale en este aspecto es Vuzoon: no simplemente se actualiza en función de la normativa, sino que siempre va añadiendo nuevas funcionalidades con las que facilitar el trabajo a sus usuarios.

Simplicidad de uso de los programas de facturación en la nube

Tener programas y aplicaciones que sean fáciles de usar y de lo más intuitivos es un aspecto clave cuando hablamos de la gestión de nuestra empresa. Aquellos cuyas características nos ofrezcan simplicidad a la hora de llevar a cabo nuestras gestiones deben ser los que prioricemos si queremos sacarle el máximo provecho a nuestro tiempo. Por ello, debemos descartar aquellos programas que no muestren claramente desde dónde acceder a cada una de sus funcionalidades.

Como puedes ver, los programas de facturación en la nube te ofrecen una gran flexibilidad y facilidad a la hora de gestionar tu negocio. Simplemente, deberás darte de alta en algunos de ellos para ver cuáles son las características que te ofrecen y ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.