OCR-FACTURAS

facturación onlineLas nuevas tecnologías nos han aportado grandes avances en lo relacionado con la gestión de nuestros negocios y la facturación es la que se ha visto muy mejorada. En la actualidad contamos con una gran cantidad de programas de facturación online que nos hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, aún hay muchos negocios en los que la factura en papel sigue siendo esencial. Te contamos por qué deberías pasarte ya a la facturación online.

Obligatoriedad de la factura electrónica

La factura electrónica es ya una obligación para todas las empresas que trabajen para la Administración y cuyo importe de facturación sea superior a 5.000 €. Sin embargo, el gobierno ya está trabajando en el Anteproyecto de Ley Crea y Crece mediante el cual se establecerá la obligatoriedad de implementar la facturación electrónica para empresas y autónomos. De este modo, la Administración pretende luchar contra la morosidad y controlar las transacciones, así como el control de pagos.

Además, los programas de facturación online son es una de las herramientas que se tiene en cuenta a la hora de valorar los ingresos reales de los autónomos, de los cuales dependerá su base de cotización. Esta herramienta permitiría a la Administración obtener esta información al momento y adaptar las cuotas que se pagan cada mes.

Ventajas de la facturación online

Pese a la intención del gobierno de extender la obligatoriedad de la factura online, existen muchas otras ventajas a la hora de pensar en introducir estas herramientas en el día a día de nuestro negocio. Algunas de las más destacadas, pero no las únicas, son:

Creación y gestión de las facturas

Con estos programas de facturación, una de las principales ventajas que tenemos es que podemos crear las facturas muy fácilmente y desde cualquier sitio. No es necesario que tengamos nada instalado, por lo que podemos acceder a nuestros datos desde cualquier lugar.

Además de poder generar facturas rápidamente, los programas como Vuzoon nos ofrecen la posibilidad de acceder fácilmente a ellas y modificarlas si es necesario. Otras gestiones que podemos hacer desde estas herramientas es el envío de las facturas desde el mismo programa, descargarlas en formato PDF en nuestro ordenador, marcar las que ya se han pagado y ver las que hay pendiente de cobro, entre muchas más funcionalidades.

Gestión de clientes y proveedores con la facturación online

Otras de las gestiones que nos permiten estos programas de facturación online es la de nuestros clientes y proveedores. Podremos acceder a la información de cada uno de ellos y modificarla cuando queramos. Podemos añadir tantos clientes como proveedores sean necesarios y añadir la información que queramos de cada uno de ellos. Esta información también nos permitirá filtrar clientes y proveedores.

A través de los gráficos de clientes y proveedores que estas herramientas nos ofrecen, también podremos ver quiénes son los clientes con los que más trabajamos, qué empresas tenemos de proveedores y qué nos cobran cada mes por los servicios prestados, etc. Toda ella información de lo más útil a la hora de analizar el negocio y tomar las decisiones más acertadas para ir creciendo.

Personalización de nuestras facturas online

Otro aspecto que merece la pena destacar de estas herramientas es que nos permiten personalizar todas nuestras facturas. Podremos personalizar nuestro nombre, el logotipo de la empresa, usar colores diferentes, añadir más o menos información a las facturas, aplicar deducciones, etc. La herramienta Vuzoon es una de las más completas en este sentido, pues no solo podemos añadir toda la información que queramos, sino que también vamos a poder escoger el diseño de presentación que más nos guste.

Envío rápido de las facturas online

Cuando nosotros creamos una factura con nuestra herramienta de facturación online, esta nos da la opción de enviar la factura directamente desde el programa en formato PDF. De este modo, acabamos con la necesidad de utilizar adjuntos para enviar las facturas a nuestros clientes. Muchas veces, por ir atareados, acabamos enviando los emails sin los adjuntos y esto es algo que no nos pasará con los programas de facturación online.

Estado de cuentas al día y disponible en todo momento

Con estas herramientas de facturación online disponemos de toda la información de nuestro negocio en una misma plataforma y a la que podemos acceder en cualquier fácilmente. Este detalle es muy importante pues nos permitirá conocer el estado de cuentas de nuestro negocio en todo momento. Qué es lo que hemos cobrado, qué hay pendiente de cobrar, los pagos que se han hecho o los que tenemos por hacer. Del mismo modo, con los gráficos de contabilidad podremos valorar cómo va nuestro negocio y ver en qué debemos reducir gasto o en qué podemos invertir.

Digitalización de las facturas online

Otro aspecto para tener en cuenta en nuestro negocio son las facturas que nos emiten nuestros proveedores. En caso de trabajar aún con la factura en papel, debemos ir añadiendo todos los costes a mano. Pero, con muchas de las herramientas de facturación en la nube, la digitalización de las facturas es un proceso mucho más rápido.

Herramientas al alcance de todos con la facturación online

La gestión de la contabilidad de nuestro negocio puede ser uno de los apartados a los que más recursos acabamos destinando. Sin embargo, con las herramientas de facturación online no tenemos este problema. Las que hay disponibles en la actualidad son de lo más completas y a unos precios de lo más accesibles.

Sin embargo, hay una que destaca en este aspecto: Vuzoon es una herramienta completamente gratuita y para siempre. No hay períodos de prueba y luego planes de pago en función de las funcionalidades que queramos. Vuzoon nos ofrece todo cuanto necesitamos para la gestión de nuestro negocio sin coste alguno. Simplemente, debemos registrarnos y accederemos a nuestro escritorio desde el que podemos empezar a emitir nuestras facturas.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que te ofrecen las herramientas de facturación online y Vuzoon es una de las más completas que tienes a tu alcance.