digitalizar una empresa

Digitalizar una empresa es la mejor manera de estar preparados para la obligatoriedad de la factura electrónica, así como para optimizar los recursos económicos de los que disponemos. Existen una serie de herramientas con las que este proceso es mucho más simple, las cuales nos permitirán automatizar una gran cantidad de tareas, mejorar las relaciones con los clientes y, sobre todo, ampliar el margen comercial de nuestro negocio.

Digitalizar una empresa: ¿cómo y qué beneficios te aporta?

Los beneficios de digitalizar una empresa son muchos, siendo los más destacables el ahorro de recursos económicos, la pérdida de la documentación, la seguridad a la hora de compartir información y la mejora en las relaciones comerciales. Sin embargo, también nos permitirá eliminar tareas pesadas, evitar errores contables, hacer un seguimiento de los pagos y obtener datos a tiempo real de lo más necesarios para la toma de decisiones.

Para digitalizar una empresa son pocos los recursos necesarios y el tiempo a dedicarle, por lo que no supone un paro en la actividad en ningún momento. Los programas informáticos con los que contamos para ello se integran rápidamente en nuestro día a día y son de lo más simples de usar. Una de ellas es Vuzoon, con la que vamos a poder disponer de un EDI y un CRM en un mismo programa.

¿Qué es una solución de intercambio de documentación electrónica (EDI)?

Un EDI es una herramienta con la que podremos crear y compartir documentación de forma segura con nuestros clientes y proveedores. Hacer uso de esta herramienta no solamente permite mejorar la eficiencia del negocio, sino que ofrece una mayor seguridad para nuestra documentación empresarial.

¿Qué es un CRM?

Un CRM es una solución informática con la que se consigue un mayor control sobre la actividad económica de la empresa, permite gestionar mucho mejor todo lo relacionado con los clientes y proveedores, y ofrece información esencial para poder ampliar el margen comercial de cualquier negocio.

¿Por qué usar Vuzoon como EDI y CRM?

Como hemos dicho, hay varias herramientas con las que podemos digitalizar una empresa. Y, una de las más completas es Vuzoon, pues nos ofrece un EDI y un CRM dentro de la misma interfaz. Así, podremos tener toda la información del negocio y gestionarlo desde el mismo sitio. Además, es una herramienta simple de usar que no requiere de ningún tipo de implementación, por lo que se adapta a todos los negocios sin importar tamaño o naturaleza económica.

Vuzoon como EDI: intercambia documentos fácil y seguro

Vuzoon ofrece una gran cantidad de ventajas cuando este se usa como EDI, entre las cuales merece la pena destacar las siguientes:

Elimina de tu empresa las tareas tediosas

Usar Vuzoon como EDI nos permitirá eliminar aquellas tareas tan pesadas y que tanto nos llevan en el departamento de contabilidad. Con esta herramienta podremos automatizar la recepción de facturas, así como su gestión. Además, también podremos crear nuestras facturas rápidamente y conocer el estado de ellas a tiempo real.

Conecta de forma rápida y segura con proveedores y clientes

Otra de las ventajas de esta herramienta es que nos permite conectar de forma rápida y segura tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores.

Las comunicaciones son mucho más rápidas y fluidas, pues toda la documentación se recibe al instante y se puede gestionar desde el mismo panel de control.

Así mismo, al ser una herramienta de intercambio de datos, el documento llega a su emisor sin ser alterado en ningún momento. Además, todas las identidades de los usuarios de Vuzoon se verifican mediante el uso de certificado digital o DNI electrónico, por lo que se evitan las estafas por suplantación de identidad.

Automatizar procesos: optimiza recursos

Al poder automatizar los procesos más repetitivos, podremos destinar estos recursos a otros departamentos o tareas que nos permitan hacer crecer nuestro negocio. Además, podremos reducir el número de errores contables y la pérdida de documentación, lo que evita retrasos en los pagos y el envío repetitivo de la misma documentación.

OCR: digitaliza toda tu documentación

La tecnología OCR que lleva integrada Vuzoon, nos permitirá digitalizar toda la documentación que queramos. De este modo, será mucho más fácil gestionar las compras, las ventas, los gastos, así como también podremos valorar los márgenes de cada operación comercial que hagamos.

Vuzoon como CRM: optimiza la gestión y mejora las relaciones comerciales

Vuzoon también es una herramienta que podemos usar como CRM, la cual es perfecta para mejorar las ventas y las relaciones con los clientes.

Mejora la gestión de tus clientes y proveedores

Desde la interfaz intuitiva de Vuzoon, podremos acceder a toda la información de nuestros clientes y proveedores. Podremos actualizarla, consultarla y, sobre todo, podremos ver todas las interacciones que hemos realizado con ellos.

Decisiones estratégicas con más información

Tomar decisiones estratégicas para el negocio es algo sumamente importante si queremos que este crezca en la dirección adecuada. Con un buen CRM de ventas, podremos tener una visión de 360º de todos nuestros clientes. Podremos prestarles una mayor atención y avanzarnos a sus necesidades, lo que nos permitirá organizar mejor nuestra actividad económica.

Procesos de venta más rápidos y simplificados

Al tener toda la información de los clientes en una misma plataforma hace que esta sea accesible para todos los departamentos. Así, nuestro equipo comercial contará información de lo más detallada sobre los clientes y sus preferencias, lo que nos permitirá optimizar nuestras ventas.

Además, también podremos ayudar al departamento comercial a planificar sus acciones comerciales, consultar las campañas de marketing llevadas a cabo y ver sus resultados, y a organizarse mucho mejor.

Información empresarial actualizada con Infocif

Vuzoon está conectado a una de las bases de datos empresariales más extensas del momento: Infocif. Con ella, podremos conocer fácilmente la información empresarial de todos nuestros clientes y proveedores con solo conocer su NIF y decidir de qué modo queremos trabajar con ellos basándonos en su fiabilidad

Vuzoon es una de las herramientas más completas cuando hablamos de digitalizar una empresa. No solo nos permite optimizar el departamento de contabilidad, sino que también nos ayuda a analizar nuestra acción comercial con el fin de mejorar nuestro margen comercial.