facturación en la nube

La facturación de las empresas se ha convertido en una de las tareas a las que más recursos se deben destinar; por ello, encontrar un sistema con el que automatizarlas y ahorrar tiempo es una de las prioridades de muchos negocios. Lo cierto es que la mayoría de los problemas de pérdida de documentación, errores en los pagos y errores contables se debe a la gran cantidad de recursos personales que este departamento necesita; recursos que no son siempre asequibles para todas las empresas. Por este motivo, los programas de facturación en la nube son una de las mejores opciones a la hora de optimizar los procesos de facturación y gestión documental: ofrecen una reducción considerable de recursos, a la vez que incrementan la eficiencia de este departamento.

Soluciones de gestión en la nube: ventajas de contar con estas herramientas

Las ventajas de usar una herramienta de facturación electrónica son muchas, pero merece la pena destacar la adaptación de estas a todos los procesos de la empresa, la facilidad de uso, la automatización de ciertos procesos y, sobre todo, la seguridad que ofrecen al tratamiento de la información.

Además de las ventajas que estas herramientas comparten, también es importante mencionar que algunas son más completas que otras, por lo que es necesario conocerlas bien antes de tomar una decisión acerca de cuál es la más indicada para cada modelo de negocio.

Vuzoon: facilidad de gestión, financiación y gratuidad

Una de las soluciones de facturación en la nube más completas es Vuzoon; no solo nos permite mejorar el sistema de facturación, sino que es una herramienta de intercambio electrónico de documentos con muchas funcionalidades que ofrecer sin importar la actividad de los negocios.

Con ella, los usuarios tendrán informes del estado real del negocio, así como también podrán saber qué facturas están pendientes de pago, las que han sido abonadas y las que están pendientes de aprobación.

Además, esta herramienta también permite obtener financiación de las facturas al momento, sin necesidad de aportar documentación o pasar por un largo proceso, como suele pasar con los bancos u otras empresas financieras. Para acceder a esta financiación, únicamente será necesario que las facturas que se emitan estén validadas por los clientes.

Por último, merece mucho la pena destacar que se trata de una herramienta completamente gratuita; una ventaja considerable a la hora de aumentar el margen económico de los negocios.

¿Por qué usar Vuzoon en el envío de las facturas?

Si bien Vuzoon destaca por sus muchas funcionalidades, como se ha mencionado, la facilidad con la que se pueden enviar y compartir las facturas, así como organizar la documentación empresarial, la convierten en una de las soluciones de facturación más eficaces.

Con ella, sus usuarios no solamente van a poder crear sus facturas; también podrán compartirlas de un modo seguro y evitar estafas como el phishing. Para garantizar esta privacidad, Vuzoon obliga a sus usuarios a verificar su identidad con DNI electrónico o certificado digital al darse de alta en el sistema. De este modo, cuando se comparte información, esta únicamente es accesible para el usuario destinatario, evitando que terceras personas puedan hacerse con ella.

Además de la seguridad, Vuzoon permite hacer un seguimiento de las facturas, ya que el sistema marca el estado de cada una de ellas. Así pues, hay tres estados por los que una factura puede pasar: pendiente, validada y rechazada.

Por último, es interesante destacar que, a diferencia de lo que sucede con el correo electrónico, las facturas y los documentos que se comparten no se pierden, pues no irán a parar a ninguna carpeta de spam o de correo no deseado.

¿Por qué usar Vuzoon en la recepción de las facturas?

Del mismo modo que esta herramienta ofrece muchas ventajas a la hora de crear y enviar las facturas, también destaca por las que ofrece en la recepción de estas.

Para empezar, ya no será necesario recurrir al correo electrónico para que los proveedores envíen las facturas a sus clientes. Podrán hacerlo desde el mismo programa y, así, evitar las tareas repetitivas de tener que buscarlas, revisar los filtros de spam, imprimirlas o descargarlas, archivarlas, etc. Es decir, se optimiza completamente la gestión de las facturas. Además, el programa clasifica automáticamente las facturas por empresas, de modo que es muy fácil encontrarlas, hacer su seguimiento, etc.

Así mismo, el uso de Vuzoon también permite validar y rechazar las facturas, así como evita la duplicación de estas. Además, ofrece la posibilidad de filtrar las facturas, ver las que están pendientes de pago, consultar históricos, así como ver la contabilidad de la empresa a tiempo real.

¿Cómo integrar Vuzoon dentro de los procesos de la empresa?

Vuzoon es una herramienta que no requiere de ningún tipo de implementación, ya que se encuentra en la nube. Por ello, la información está siempre accesible, en cualquier momento y desde cualquier sitio por sus usuarios.

Una vez los usuarios se han dado de alta, creado sus credenciales y verificado su identidad, ya pueden empezar a usarla. No necesita de ningún tipo de instalación, así como tampoco necesita ningún tipo de mantenimiento.

La automatización de los procesos dentro del departamento de facturación es esencial si se busca aumentar el beneficio de la empresa, así como la productividad de los diferentes departamentos. Vuzoon no simplemente aporta estas funcionalidades, sino que además es de fácil acceso; es gratuito y cualquier empresa puede hacer uso de él.